Y17C1 Fair
MATHNEE - CHILD
Fabiola Cerón, Luvis Amador y Xochilt Alvarez aseguran: “Con el fácil acceso al Internet, nos hemos enfocado en el diseño de una pagina web que proporcionara a maestros una herramienta de enseñanza para niños entre la edad de 3 a 7 años con necesidades especiales educativas transitoria (NEE) en la materia de matemática; facilitando el aprendizaje visual al usar elementos llamativos, dibujos, técnicas de selección múltiple, etc.”
Se utilizará HTML, CSS, JavaScript para la creación de la web.
ASISTENTE ECONÓMICO
Ricardo Chávez y Hugo Huete se propusieron desarrollar una aplicacion amigable al usuario con la finalidad de facilitar el aprendizaje de las ciencias financieras y/o administrativas para encontrar soluciones y tomar deciciones basadas en casos reales a partir de problemas proporcionados por dicha persona. Dicha aplicación se creo utilizando Java.
GESTIÓN ÁGIL
Oscar Arroliga pensó en programar un Bot en Telegram que interactue con el usuario dando respuestas a las consultas que realicen en base al tipo de gestión que desea realizar.
Telegram, Telegram bots.
UNICHAT
Maxwell Cantón pensó en la mensajeria via wifi entre dos o mas personas, la cual es una alternativa más en la comunicacion digital , teniendo como objetivo contar con una app de mensajería cómoda y fácil de manejar en comparación a las demás en el mercado.
Android Studio.
SCADI
Marlon Vega propone que SCADI es un sistema de control de inventarios y facturación de inventarios, eliminando así largas filas en cajas y procesos ortodoxos y lentos.
PURÍSIMA
Marcos Miranda nos chismeo que es un juego que consiste en atrapar los caramelos que van cayendo del cielo. Cada 15 segundos, los caramelos caerán más rápido. Si los caramelos tocan la parte inferior de la pantalla, se pierden puntos. Si se atrapa un petardo en vez de un caramelo, la bolsa explota y el juego termina, YA LO PODES ENCONTRAR EN LA PLAY STORE, ¿Qué esperás?
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.marcosmiranda.purisima
LibGDX: Un framework Java para desarrollo de juegos para Windows, Mac, Linux, Android, iOS, y WebGL.
DRONE
Lewin Lovo, Richard Valverde y Ricardo Arcia innovaban diciendo que el proyecto consiste en crear un dispositivo con la capacidad de volar. Este constara de una base en donde se encontrara una placa Arduino Due, 4 motores y 8 servomotores que seran los encargados de lograr que el dispotivo vuele y se mantenga estable ante las corrientes de aire.
ArduinoDue, Lenguaje C.
PROGRAMING NI
Ken Martínez y Kennet Quiñones exponen que el proyecto se basa en utilizar los lenguajes web’s que serían HTML, CSS y JAVASCRIPT para poder crear una página web donde usuarios que sean mayormente estudiantes de carreras universitarias relacionadas a la programación, sean capaces de interactuar en ella siendo esta una pagina informativa sobre los distintos lenguajes de programación existentes.
Termometro ambiental
El proyecto de Jerry Espino consiste en poder visualizar en la pantalla de nuestro ordenador los valores obtenidos a través de un sensor de temperatura y la placa Arduino uno.
EL ÑAJO
Este proyecto consiste en una página web de información sobre negocios, ventas y compras de diferentes productos, a nivel nacional.
Con este proyecto Abraham Ortíz y Jader Valdicia esperan lograr un gran beneficio para diferentes usuarios Nicaragüenses al ayudarlos a encontrar diferentes informaciones sobre un producto que estén solicitando desde su hogar, así se ahorrarían mucho tiempo y energía.
MAKEUP GIRLS
Hazel Acuña y Herbie Castro se dedicaron a la creación una página web, que almacene toda la información necesaria que las chicas adolescentes necesitan, ya sean tutoriales de maquillaje especial, además, presentaremos la moda actual.
HTML, CSS, JavaScript.
Pyuav
Este proyecto que FEDORA (Eduardo Mayorga) y Alexander Pérez desarrollaron consiste en construir un UAV que sea controlado a través de una computadora portátil con el módulo de Python DroneAPI, y con el fin de proveer una interfaz gráfica de usuario que permita la planeación de vuelo con coordenadas de GPS, así como importar y exportar misiones para ser reutilizadas.
RaspberryPi, Linux, DroneApi.
CALCULADORA WEB
Este proyecto que vino hasta la UNI y CS50X.ni desde una secundaria del país por obra de Alberto Martínez se basa en la creación de una calculadora web, donde podemos realizar diversas operaciones fácilmente y siendo amigable para el usuario .
`HTML, CSS, JS.
Cerradura Inteligente
Lesly García, Cristian García, Mario Goussen, David Otríz y Helmut Saavedra dijeron que era importante tu seguridad y se dispusieron a diseñar una cerradura inteligente para hogares y empresas, protegiendo así tus pertenencias de todos los malechores.
Arduino, Lenguaje C.
AJEDREZ EN C
El joven Mauricio Rodriguez y su compañero Richard Rodriguez realizaron el grandioso juego clásico “Ajedrez”, el cual puede jugarse multijugador e implementando inteligencia artificial es posible que una sola persona juegue contra un bot.
Lenguaje C.