Seleccionar página

Y16C1 Fair

ZOONICA

Elaborado por Bianca Urbina y Jorge Arauz, ZooNica es una app novedosa y va dirigida a todas aquellas personas que visitan el zoológico, así como para aquellas que les interesa estar informados acerca de su fauna. Nació con la idea de promover la visita al Zoológico Nacional, Así como para incentivar a las personas que Se interesen por su fauna. Fue desarrollada en la Plataforma de: Android Studio y está disponible para los que usan la de API 4.0… En ella encontraremos un menú principal con el reglamento, información de la organización (antecedentes, misión, visión, objetivos y quienes son), categorías de los animales actualmente en exhibición (mamíferos, aves y reptiles) y también un menú lateral donde encontraremos opción para contactarnos con la organización, costos de las entradas y una galería (propias del zoológico).

SISTEMA SOLAR

El proyecto elaborado por Ana Barquero, Cristhofer Espinoza y Rodolfo Melendez, estudiantes de Ing. en Computación consiste en una simulación 3D del sistema planetario con realidad aumentada para dispositivos móviles, en el cual se tiene por objetivo mejorar de manera dinámica el aprendizaje de lo que conforma esta parte de la galaxia a través de un sistema de puntuación.

LOS CUENTOS DE LA ABUELA

Los cuentos de la abuela es un juego de terror desarrollado por Kevin Valverde, Kevin Gaitán y Felipe Guzmán, estudiantes de Ing. en Computacion, en Unity 5 para la plataforma de escritorio y android basado en algunas de las leyendas nicaragüenses como son las brujas, el cadejo blanco y los duendes.

La historia del juego gira entorno a una niña que tendrá que recorrer el bosque que rodea su humilde hogar para rescatar a su hermano pequeño el cual fue raptado por duendes. En el camino será atormentada por una bruja de la localidad la cual se pasea en el bosque durante la noche. Ayudada por el cadejo blanco y su linterna para encontrar a su hermano pequeño, donde para cumplir su objetivo tiene que evitar ser atrapada.

CrimApp

CrimApp es una web app desarrolada por Jake Zeledón, Genaro Tinoco, Hans Blanco y Lennin Borje para que la población y extranjeros que visitan la capital puedan tener información confiable sobre los lugares más peligrosos de Managua usando un sistema en línea donde los usuarios podrán realizar reportes, llenando una corta pero precisa encuesta y seleccionando la ubicación de lo sucedido en un mapa . La idea principal es trabajar con Delitos de violencia contra las personas. Los datos estadísticos se obtendrán de los múltiples reportes registrados de la población.

CODE LEARNING

Code Learning es una iniciativa propuesta por Christhofer Gutiérrez, que surge de la necesidad de crear una plataforma educativa enfocada en la formación elemental del estudiante para la creación de páginas Web de una manera sencilla e intuitiva. Fomentando el uso de los recursos informáticos como fuente de información y como plataforma de comunicación e interacción.

CANDIL INTELIGENTE PRO

Este proyecto presentado por Ana Salinas, Adonis Cárcamo, Arnaldo Rodrígez y Danny García que representa una intervención concreta por cada uno de los desarrolladores de la aplicación CIP, intervención de la cual se espera tener resultados que contribuyan al logro de los efectos específicos que pretendemos con el desarrollo de la aplicación.

El análisis y el diseño de esta aplicación móvil, es producto del proceso de estudio del problema principal que nos involucra a todos en nuestros hogares el hecho de que no hallase una forma sencilla de llevar un control de encendido y apagado de luces desde un dispositivo móvil nos animó a nosotros como programadores al desarrollo de una aplicación que nos permitiera controlar las luces que tenemos en nuestras casas por medio de esta aplicación.

ARDUINO MUSIC

Arduino Music desarrollado por Angel López y Fender Mora, tiene como objetivo principal ensenar la escala pentatónica (Do, Re, Mi, Fa,Sol, La, Si, DO#) a personas con deseos de aprender a tocar un instrumento musical, ya sea piano, violín, trompeta o flauta. la persona podrá distinguir cada una de las notas al presionar una de las teclas del teclado electrónico que se ha desarrollado.
El dispositivo electrónico, se conecta un computador, y se ejecuta la aplicación de escritorio la cual , presenta una interfaz gráfica interactiva para conocer la nota, al presionar una de las teclas se muestra que parte del instrumento debe tocar para poder , reproducir la música.
De esta manera aprenderá lo básico para aprender a tocar un instrumento, con un método moderno de enseñanza.